viernes, octubre 20, 2006

Maria Auxiliadora









MENSAJE PARA LOS EX ALUMNOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

"MARIA AUXILIADORA"

Para aquellos jóvenes que egresaron de estas aulas marianas, mi deseo es que continúen sus estudios a din de lograr las metas trazadas desde su infancia, porque todo ser humano se portecta a ser alguien en la vida desde sus primeros años de existencia y de otra manera dar satisfacción a sus padres, hermanos, familiares y amigos y consigo mismo, pero siempre llevando dentro del corazón a nuestra Madre la Santísima Virgen María Auxiliadora, Patrona de nuestro Plantel.

Solamente así alcanzarán los premios que proporciona la vida que se dan al final de la jornada y no al comienzo de ella; muchos de ustedes serán buenos profesionales que ayudarán al engrandecimiento de esta tierra que los vio nacer, al Colegio que les dio la base de la educación solo de esta manera lograremos el progreso de nuestro país que tanto necesita.

"LA CONFIANZA EN SÍ MISMO ES EL PRIMER SECRETO DEL EXITO"

"SI NO ERES CAPAZ DE CUMPLIR TUS PROPIAS DECISIONES, TE CONVIERTES EN UN JUGUETE DEL DESTINO, SERÁS COMO UNA NAVE SIN RUMBO, COMO UNA HOJA QUE ARRASTRA EL VIENTO... ¡ Y AL FINAL NO ERES NI SERÁS NADIE!

Atentamente.....

Mariela Rondinel Lira.















Por mas de 20 años de labor en nuestro querido colegio "Maria Auxiliadora" tenemos la responzabilidad de corregir, encaminar, moldear los diveros caracteres de los alumnos y alumnas que elijen estudiar en este renombrado colegio.

Muchas son las razonces por la que los padres deciden por esta opción, una por tener docentes debidamente calificados y otra primordial es por tener sus hijos la oportunidad de ser formados como nos inculcaron las Religiosas Salesianas, que a mucha honrra somos sus ex-alumnas quienes sembraron en nuestros corazones, las virtudes y los valores que en estos tiempos se esta dejando de lado. Nuestra labor no es facil ya qye en cada salon se confuncionan alumnos de diversos centros con todo tipo de habitos y costumbres, los cuales nosotras las AUXILIARES como segundas madre, tenemos la responzabilidad de mantener la disciplina, el respeto mutuo y la solidaridad.

Tambien Tropesamos con dificultades de tener alumnos que viven solos, debido a qe los padres trabajan y por la carga familiar se ven obligados a ausentarse lo que hjace que estos alumnos crezcan abandonados moralmente, a veces economicamente, desviando su personalidad, convirtiendose en un posible pandillero y los jóvenes a veces a tan corta edad se embarazan.

En conclusión las familias son lso centros de modelado de conductas, debiendo significar cada hijo el Mejor Tesoro que Dios nos ha dado pues la relación Padre - Hijo dependerá de la imagen que irradie cada quien.

atentamente... Gloria Miranda



A LOS EX ALUMNOS

Todos estos años compartidos con todos los estudiantes de las diversas promociones, significan una hermosa amistad, que con la bendicion de Dios se conserva en nuestros corazones.

Recordarleos que al caminar por la vida no es fácil, el trabajo, la constancia, la solidaridad, la puntualidad, la honestidad, la iniciativa y sobre todo el amor son los principales armas que tienen para triunfar en la vida y que Dios y la virgen "María Auxiliadora" imuminen cada día en el correr de la vida a cada uno de los alumnos y exalumnos, yq ue alcanzen sus metas trazadas.

Con Afecto.....

Prof. Ana Cabrera.